¿Cómo puedo mejorar rápidamente mi nivel de inglés para mi próxima entrevista de trabajo?

Las empresas han tomado como practica habitual, realizar las entrevistas de trabajo en inglés. En algunos casos esto se debe a que se trata de una empresa transnacional, en la cual la lengua estándar de comunicación entre sus trabajadores es el inglés, o en algunos casos simplemente por que la empresa desea comprobar el nivel de inglés del aspirante. Por supuesto, también existe la posibilidad de que hayas decidido vivir en países de habla inglesa y estés en busca de trabajo, para lo cual es esencial el dominio de la lengua nativa.

En cualquiera de los casos, es muy importante que te dediques a mejorar tu dominio del inglés, en general. Es decir, no solo a entenderlo cuando lo lees o lo escuchas, si no también a expresarte de manera coherente y profesional, para desempeñarte de forma excelente en cualquier entrevista de trabajo.

Una entrevista de trabajo en inglés se desarrolla de manera similar a una entrevista de trabajo común o en cualquier otro idioma. Sin embargo, uno de los principales objetivos del aspirante en este tipo de entrevistas laborales, debe ser el demostrar su nivel de dominio del idioma.

¿Como optimizar tu dominio del inglés para una entrevista de trabajo?

Existen muchas metodologías o técnicas en el mercado que permiten mejorar el nivel de inglés. Sin embargo, debes tener en cuenta que la principal meta es mejorar el conocimiento de este idioma, con un enfoque específico, un enfoque laboral que te permita destacarte en cualquier entrevista de trabajo en inglés a la que asistas.

Para este caso en específico, la mejor opción es tomar uno de los cursos intensivos existentes que te permiten no solo aprender el idioma de mayor alcance a nivel mundial, si no que también te permiten aprender, comprender y poner en práctica palabras, frases y todo el contexto del mundo laboral en dicho idioma. Este tipo de cursos intensivos te brindan la inigualable oportunidad de aprender el inglés para trabajar, y desarrollar tu carrera profesional.

¿En qué consiste un curso intensivo de inglés laboral?

Estos cursos intensivos, están dirigidos a toda aquella persona que desee preparase de manera rápida, práctica y efectiva para desenvolverse profesionalmente en el mundo laboral, utilizando como idioma principal el inglés.

Este tipo de formación, no solo te prepara para una entrevista, te abre las puertas del mundo profesional en inglés.

Los cursos intensivos de inglés te proporcionan el material y la práctica necesaria para que domines correctamente la escritura técnica y profesional en inglés. Esto te permitirá estar capacitado para redactar correos electrónicos, informes, reportes, así como cartas comerciales y cualquier otro documento que requieras.

Por otro lado, los profesionales que facilitan el curso intensivo de inglés, te prepararán para que puedas dominar la dicción correcta del idioma, lo que te capacitará para brindar atención al público, ya sea de manera presencial o telefónica. También podrás desarrollarte en el área de las relaciones públicas y en el área de protocolo, gracias a una pronunciación limpia y profesional.

Adicionalmente, estos cursos intensivos pueden prepararte de manera más específica en algún tema de tu interés, como por ejemplo el inglés contable o de finanzas. Con este enfoque del curso, podrás aprender a elaborar presentaciones de presupuestos, balances, gastos, y te formarán en técnicas de presentación.

Preparación para una entrevista de trabajo

Los cursos intensivos de inglés laboral, tienen como parte de su programa el muy importante tema de “Preparación de entrevistas de trabajo”. En este módulo te indicarán la mejor forma de desenvolverte en una entrevista laboral, entablada en inglés. Aprenderás a dominar el idioma de forma práctica y correcta, de tal manera que proyectes seguridad y dominio en todo momento.

Una parte importante de todo curso intensivo de inglés, y en especial de los cursos que instruyen el inglés para trabajar, es la parte práctica o de simulación de situaciones. Con estos ejercicios, el participante puede poner en práctica lo aprendido y le permitirá, con la guía de los profesores expertos, corregir algunos detalles de ser necesario.

Los ejercicios simulan entrevistas presenciales, llamadas telefónicas, y una serie de situaciones de trabajo que te ayudarán a familiarizarte y a tomar control de la escena, mientras te expresas en inglés.

Toma las riendas de tu futuro profesional, y opta por uno de nuestros cursos intensivos de inglés laboral. Ya sea que vivas en un país de habla hispana, o estés planeando vivir en países de habla inglesa, aprovecha toda oportunidad de trabajo preparándote oportunamente para mejorar tu dominio del idioma inglés.

No te pierdas este video