Escribiendo e-mails en inglés

 

Cada vez más nuestra comunicación personal y de trabajo se realiza de manera escrita:

redes sociales, e-mails, whatsapp ..…

No vamos a negar que tiene sus ventajas:

  • es instantánea
  • al ser escrita siempre podemos volver a ella para consultar en caso de duda o malentendido
  • podemos pensar y preparar lo que vamos a escribir redactando borradores y rectificando nuestro escrito para conseguir nuestro objetivo

Pero también es verdad que es muy difícil incluir en nuestra escritura emociones, tonos de voz y actitud sin caer en interpretaciones equívocas.

Pero, ¿que ocurre cuando nuestra comunicación escrita debemos realizarla en inglés?

Añadimos un obstáculo más a nuestra tarea ya que si no conocemos bien el vocabulario, los giros, la gramática y la cultura de nuestro interlocutor podemos estar diciendo lo contrario de lo que queremos decir y dando una imagen poco profesional de nuestra empresa.

Vamos a repasar las partes básicas de un e-mail en inglés

Sea cual sea el motivo por el que vamos a escribir un mail en inglés debemos darle una estructura, tanto si es formal como informal.

ESTRUCTURA DEL E-MAIL

Subject line

Asunto. Debe ser corto y resumir el motivo de nuestro mail

Salutation

El saludo dependerá de cual sea nuestra relación con nuestro interlocutor

Formal: Dear Mr, Mrs, Ms….

Less formal: Dear Peter

Informal: Hi/Hello Diana

The reason for writing

Esta frase explica el motivo por el que escribimos.

Formal: I’m writing to enquire about…

                                  apologize for…

                                  confirm…

Informal: Just a quick note to…..

Requesting

Could you possibly…?

I would be grateful if you could…..

Giving bad news

Unfortunately….

I’m afraid that….

Agreeing to requests

I would be delighted to…..

Closing remarks

Thank you for your help.

Please contact us again if we can help in any way.

                                          there are any problems.

                                          you have any questions.

Hope to hear from you soon.

Looking forward to your reply.

Reference to future contacts

I look forward to hearing from you soon.

                          meeting you next Tuesday.

Seeing you next week.

Close

Al igual que el saludo puede variar de formal a informal.

Very formal: Yours sincerely

Most commonly used: Regards/Best wishes

Friendly or informal: Bye/All de Best/Best

Close friends: Peter/Diana

Os dejo este video que refleja como los e-mails son protagonistas de la campaña electoral americana.